5 Tendencias para estudio en tu hogar

Saber distribuir el espacio, utilizar los colores correctos y tener una iluminación adecuada, son las claves para tener un lugar cómodo, agradable y sobre todo productivo.

Para este espacio no hace falta demasiado mobiliario, es necesario contar con un escritorio, una silla cómoda y algunos estantes para guardar libros, revistas y documentos; esto le ayudará a optimizar el espacio logrando un ambiente tranquilo e ideal para trabajar o estudiar.

Estas son algunas de las tendencias que le permitirán tener un espacio productivo, funcional y acogedor en el hogar, sin gastar mucho dinero.

Para los más jovenes

En los últimos años se ha revivido el movimiento ‘Arte Pop’ para decorar los diferentes espacios en el hogar. Esta tendencia busca tener un espacio colorido, práctico y que esté dotado con lo necesario para estudiar.


Fotos: Homecenter Colombia

Una oficina en casa

Muchas empresas en el país han optado por implantar el teletrabajo como una modalidad laboral. Para las personas que se desempeñan en este ámbito es necesario contar con un lugar que les ofrezca todo lo necesario. Por eso, es recomendable contar con un escritorio en ‘L’ que permite ampliar la zona de operaciones, ideal que tenga repisas con divisiones internas que permitan tener al alcance libros, documentos y otros implementos.

El adecuado para espacios pequeños
Si cuenta con poco espacio lo ideal es optimizarlo lo mejor posible, para esto usar muebles metálicos en ‘L’, con tonos grises que están de moda, con una lámpara con campana colgante  y unas repisas en la pared en distintas alturas, le ayudarán a tener un espacio ideal para trabajar o estudiar.

Urbano y funcional

Una tendencia que contrasta los colores del mobiliario con algunos objetos del estudio. Utilizar tonalidades de colores vibrantes, diseños recargados en la mesa de estudio y artículos como el cesto de la basura y repisas de piso, hacen de esta decoración una tendencia original para los más jóvenes del hogar.

En este tipo de estudio prevalecen los tonos claros en las paredes, lo cual es habitual en las áreas del estudio, para generar concentración, tranquilidad y relajación.

Para los más sobrios
Este estilo es recomendado para los estudiantes universitarios, las personas que tiene oficina en casa y para las que trabajan en ella. Para este espacio qué mejor que los colores claros en los muebles, pisos y paredes, estos le ayudarán a tener mayor concentración de las actividades que realiza y lo llevará a ser ordenado.

Contar con una biblioteca de piso a techo le permitirá tener todo a su alcance y en un mismo lugar son tener que desplazarse y perder tiempo en la actividad que está realizando.

Consejos finales

Ubicación e iluminación, la mejor ubicación para el escritorio es frente a la entrada de la habitación y perpendicular a la ventana. Aunque la habitación cuente con iluminación cenital, incluye una lámpara de mesa.

La silla y posición del computador, si sus jornadas de trabajo o estudio son extensas, opte por una silla ergonómica. La pantalla del computador debe estar a la altura de los ojos y los brazos en ángulo recto sobre el escritorio.

Mantenga ordenado el estudio, tenga su propio set de oficina para organizar papeles y mantener la limpieza del área.

*Fuente de información: Homecenter

 

Todos los derechos reservados © Constructora Sintagma 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang