Repunta la construcción de vivienda nueva en Cali

 La oferta en la construcción de vivienda nueva en Cali sigue aumentando a buen ritmo. Aprovecha para comprar tu casa en la sucursal del cielo.La vivienda en Cali se está revalorizando gracias a las mejoras públicas por las que atraviesa la ciudad, lo que le ha permitido convertirse en referente a nivel latinoamericano.

Su secreto está en las nuevas infraestructuras construidas con tecnología moderna y que han mejorado significativa la vialidad en esta y en las demás ciudades y municipios como Candelaria, Jamundí, Palmira, Yumbo, entre otros. Lo que despierta a su vez el interés por la compra de vivienda.

El sector construcción está experimentando cambios significativos e importantes en Colombia. La cantidad de préstamos aprobados para que los constructores ejecuten nuevas obras es prueba de ello. Y a esto, se le suma el aumento en los plazos para las licencias de la construcción de vivienda nueva. Cali no escapa de esta realidad y se comienza a posicionar como una de las ciudades con más finca raíz en el territorio nacional.

Vivienda en Cali: la búsqueda más frecuente

Si estás interesado en invertir en un apartamento o casa en Cali debes estar atento al progreso por el que está atravesando la ciudad dentro de la industria de la construcción. Y saber que existen actualmente proyectos que se ajusten a tu presupuesto e interés. La oferta es muy amplia y variada, y puedes encontrar vivienda para compra desde menos de los $100 millones hasta más de los $500 millones.

En este momento está experimentando un proceso de transformación urbanística que está cambiando su imagen y revalorizando los inmuebles.

La vivienda nueva en Cali se está convirtiendo en un sinónimo de mejora en la calidad de vida, lo que se evidencia en la satisfacción de quienes habitan en la “sucursal del cielo” y experimentan el progreso y desarrollo urbanístico actual.

Innovando en el sector de la construcción

En el año 2016 se encontraba vigente la campaña “Cali progresa contigo”. La ejecución de esta, a la par de otras decisiones que se han tomado, permitió que la construcción de vivienda nueva en Cali se incrementara en un 9% durante el año 2017.

Las obras, que se destacan por su calidad, también están acompañadas de una mejora en la vialidad. Se estima que se invirtieron unos $55 mil millones para mejorar la vialidad de la Avenida Ciudad de Cali y la vía a Pance, mientras que otros $10 mil millones se destinaron a la construcción de parques y corredores verdes en la zona.

El aumento de la construcción de casas en la capital del Valle del Cauca supera por mucho el incremento general que se esperaba para el sector construcción de todo el país a principios del año 2017 y que fue estimado en un 2,4%. Esto se refleja en que el departamento se convirtiera en la tercera zona edificadora más importante de Colombia, representando Cali el 40% de la actividad de construcción.

Construcción de viviendas como política de Estado

El repunte de construcción de viviendas en la nueva Cali no constituye una sorpresa para todos. El gobierno nacional aseguró que estarían disponibles los recursos necesarios para financiar la construcción de viviendas en el país, unas 450.000 unidades. De este total, la ciudad se benefició con cerca de 8.400 casas en 2016 y 1.200 unidades nuevas en 2017.

Esta disponibilidad segura de los recursos para la construcción, a la par de un programa de subsidio para quienes quieren adquirir vivienda, les ofrece a los constructores la tranquilidad y seguridad necesarias para continuar con los proyectos de construcción pautados. Indirectamente, esta tranquilidad impacta positivamente en la calidad de las viviendas nuevas.

El sur de Cali, es el más beneficiado con este repunte en la construcción de complejos habitacionales, y para 2018 la proyección es alentadora. Su cercanía a zonas comerciales y el creciente interés en la arquitectura moderna y vanguardista están dándole un nuevo rostro a la ciudad.

 

Información tomada de: http://www.vivendo.co
Todos los derechos reservados © Constructora Sintagma 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang