¿CÓMO COMPRAR CASA NUEVA EN COLOMBIA DESDE EL EXTERIOR?

 Si quieres comprar casa nueva en Colombia y vives en el exterior, es necesario que sepas cómo proceder. Aunque parece sencillo, es mejor que tengas en cuenta los recaudos y principales pasos, de esta forma no te llevarás sorpresas. ¿Por qué comprar en Colombia?: cuando tu inversión vale Los últimos años la devaluación ha hecho que comprar vivienda nueva en Colombia sea una inversión rentable. Desde entonces, a quienes viven en el exterior les es casi un 60% más económico. En esta coyuntura la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol, ha comenzado a lanzar planes para atraer mayores inversiones externas.

Los pasos del éxito a la hora de comprar casa nueva Has visto que invertir en Colombia, desde el exterior, es un negocio productivo. Ahora bien, ¿cuáles son los pasos para un procedimiento exitoso?. Lo básico para elegir de manera correcta a la hora de invertir es:

  1. Elegir con cautela y considerar los requisitos base:

 Para escoger  vivienda nueva, primero debes saber lo que quieres, es decir que tengas claro el lugar donde quieres invertir, debes escoger si compras casa o apartamento, presupuesto, área y tiempo de entrega del inmueble. Como estas en el exterior te recomendamos que hagas este análisis con tu mejor aliado para conocer la oferta de vivienda nueva en Colombia que es Vivendo TV. Por otro lado, debes conocer los requisitos para la compra de vivienda nueva en Colombia desde el exterior. Si eres colombiano debes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en el exterior
  • No haber permanecido en Colombia por un período mayor a seis meses durante el período de un año

De ser extranjero:

  • Tener capacidad de pago o cierre financiero externo.

 

  1. Formas de adquisición de la vivienda nueva en Colombia

 En el caso de ser colombiano residente en el exterior, puedes optar por dos opciones: De contado o mediante créditos hipotecariosAl momento de efectuar la compra:

  • Elegir con total certeza el proyecto de inversión en finca raíz
  • Escoger la entidad financiera que utilizarás para la compra del inmueble.
  • Conocer los medios de pago
  • Contar con los recursos necesarios para proceder con la operación
  • Tener toda la documentación necesaria
  • Contar con apoderados, en caso de ser necesario
  1. La importancia de apoderados y posesión de documentación de relevancia:

 Otro requisito que muchos pasan por alto, y es de suma importancia. No dejes de considerarlo previo a tu compra. Necesitas tener un apoderado de forma que te represente legalmente ante las instituciones encargadas del negocio en Colombia. Asimismo, poseer el poder para la transacción junto a certificaciones de giros que has hecho a Colombia y toda otra documentación de referencia.

  1. Medio y formas de pago de su vivienda:

Ya te decía que puedes operar por contado o también tomar un crédito hipotecario. En el caso del crédito recuerda que se toma la Unidad de Valor real UVR más la tasa de interés que depende de la entidad crediticia. A la hora de manejar el fondo de inversión, si es tu caso, deberás aportar una cuota inicial y luego pagar en cuotas el saldo final. Fondo Nacional de Ahorro: la opción para comprar si es colombiano Existe la opción del  Fondo nacional de Ahorro siempre que:

  • Seas colombiano
  • Residas en Estados Unidos o México
  • Tengas un estatus migratorio regular

Para afiliarse al Fondo Nacional de Ahorro, debe tener un apoderado o realizarlo una vez estés en Colombia, detallando sus condiciones de ahorro y cedula de identidad.

                       Información tomada de: http://www.viviendo.co
Todos los derechos reservados © Constructora Sintagma 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang