Alista tu casa para la venta con estos sencillos pasos

Si deseas poner tu casa para venta, lo primero que debes hacer es dejarla lista para conquistar compradores. Sigue esta guía y prepara todo para convertir tu vivienda en una casa de ensueño.

Si hay una afirmación que aplica a la hora de ver un inmueble es: “la primera impresión es la que cuenta” porque difícilmente quedan muchas cosas por hacer si de entrada no se causa la impresión que estábamos buscando.

Es por ello que si quieres comprar una vivienda nueva y decides poner tu casa actual en venta, es importante no dejar los elementos al azar, y que procures crear la atmósfera perfecta para que tus posibles compradores sientan el flechazo del amor a primera vista, tan solo al entrar.

Prepara la casa previamente

Una vez que tomas la decisión de poner tu casa en venta, el siguiente paso no puede ser colocar el anuncio de “Se vende”. Antes de llegar allí es necesario adelantar algunos pasos que te ayuden a potenciar el valor del inmueble.

  • Ponte manos a la obra y repara los daños ocasionados durante el tiempo que viviste ahí
  • Si ya tomaste la decisión de poner tu casa en venta adelanta la mudanza para tu próxima vivienda. En este caso, menos es más, así que deja espacios libres y una decoración neutra que potencien la imaginación del posible comprador para completarlos con cosas que a él le gustarían. Asimismo, te evitas prejuicios innecesarios.
  • No tientes a la suerte y pinta la casa de blanco, pues es el color más neutro, que además te ayudará con aspectos de iluminación y también hará lucir el espacio como nuevo y más amplio. Si ya está blanca, renueva la pintura
  • Retira los muebles que no se encuentren en buen estado, no quieres generar una mala impresión.

Antes de mostrar la casa

Si ya tomaste la decisión de poner tu casa en venta y ya hiciste los arreglos generales, es momento de irnos a los pequeños detalles que son casi tan importante como los otros porque comprar casa es una decisión en familia y tendrás que causar una buena impresión a todos los miembros de esta.

  • Limpieza profunda. No debe quedar mueble sin mover ni esquina sin recorrer, en la que se haga una gran limpieza. Los baños y las cocinas suelen ser los más influyentes en la decisión de compra. En el baño, limpia bien las lozas, las puertas de baño, los inodoros, los espejos y fíjate muy bien en las rendijas de la ducha, que es donde más mugre suele acumularse. En el caso de la cocina, las hornillas, el horno y los gabinetes deben estar relucientes, de modo que saca toda la grasa acumulada y procura dejar este espacio como nuevo.
  • Otórgale un aroma: procura que sea muy sutil pero perceptible y agradable. Apuesta por olores gratos para la mayoría, como el café, el chocolate e incluso la vainilla. Esto le dará un ambiente cálido y de hogar a la casa.
  • Las habitaciones también son otro punto focal: si aún están las camas al momento de mostrar el apartamento o la casa, procura tenderlas con las mejores fundas y cubrelechos para que la alcoba se vea agradable y apetecible.
  • Prepara la mejor iluminación, abre al máximo todas las persianas o cortinas y retira cualquier objeto o mueble que obstruya las ventanas. Los espacios oscuros generan inseguridad. Si hay sitios que no cuentan con luz natural, asegúrate de que todos los bombillos funcionen y tengan la potencia adecuada para el lugar.
  • El orden es primordial. Procura no dejar objetos fuera de su lugar. Ten cuidado con los armarios, pues ahí solemos guardar muchas pertenencias, que empiezan a amontonarse, y esto generará la impresión no tener mucho espacio.

Para terminar déjale saber al futuro comprador cuáles son los beneficios de comprar casa , haz que se sientan lo más cómodos posible y resalta todas las ventajas que harán que ellos sean capaces de ver ese lugar como un nuevo hogar.

¡No te olvides de ti y empieza a buscar el proyecto de vivienda nueva que se ajuste a tu gusto y presupuesto!

Información tomada de: www.vivendo.co
Todos los derechos reservados © Constructora Sintagma 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang