Finca raíz, la inversión que nunca pierde valor.

La finca raíz ha sido históricamente una opción de inversión preferida por los colombianos, y la vivienda es en primer lugar el tipo de inmueble más solicitado.

Lo anterior indica que la inversión en finca raíz en Colombia no para. Tanto para inversionistas privados como para los hogares continúa siendo una opción importante donde los activos se valorizan, dependiendo el segmento, a riesgo moderado y con un potencial de rentabilidad importante.

Cuando se adquiere finca raíz, el activo no solo se valoriza, este recibe rentas mensuales haciendo de su rentabilidad, un factor positivo.

La finca raíz es la mejor inversión porque da seguridad, manteniendo el valor del dinero en el tiempo, está cubierta frente a las devaluaciones y es la inversión que no se desvaloriza. No obstante, con el nacimiento de las nuevas generaciones, a quienes no les afana ser propietarios sino tener un estilo de vida de mayor flexibilidad económica, surge la inquietud de si la finca raíz, al menos en el segmento de vivienda, continúa siendo un buen negocio.

Las expectativas de crecimiento para el sector de finca raíz son pocas, aun cuando los últimos tres años se han creado varios fondos de inversión de capital privado para el desarrollo inmobiliario. Y es que esta es una división del mercado sensible a los cambios macroeconómicos, la inflación, el consumo y el empleo son factores fundamentales para los inversionistas.

“Los periodos de inflación baja son buenos momentos para invertir en general en finca raíz. Por su parte, la empleabilidad de las personas define, por un lado la demanda de espacios tanto de oficinas y parques industriales, y por otra, el consumo, generando mayor demanda lo que jalona directamente los momentos importantes para la inversión”, señala Mauricio Montañez, director de valuación y consultoría de Colliers International Colombia.

Para tener en cuenta al momento de invertir

Los expertos señalan que lo más importante es definir el tipo de riesgo que se puede o desea asumir. “Al momento de invertir en un activo inmobiliario es importante tener en cuenta tres factores que van asociados a la rentabilidad del mismo, como la propiedad, el inquilino y las condiciones del contrato”, añade Montañez.
El primer factor se refiere a las condiciones de mantenimiento del inmueble, las buenas especificaciones localizadas, no contar con mantenimientos diferidos o pendientes por ejecutar y garantizar el estado de conservación de la propiedad a futuro. El segundo, consiste en conocer y entender el negocio del inquilino, los indicadores del sector en el cual se desenvuelve la empresa, los estados financieros y la solvencia económica, clave para conocer el riesgo de permanencia y de retorno de rentabilidad.

 

Información tomada de: http://www.eltiempo.com
Todos los derechos reservados © Constructora Sintagma 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang